Agresión sexual

Una simpatizante de Vox denuncia haber sido violada con un palo por tres magrebíes en Reus

Lugar donde fue violada la simpatizante de Vox.
Lugar donde fue violada la simpatizante de Vox.
Luis Miguel Montero

Judit M., una joven tarraconense de 30 años simpatizante de Vox, se dirigía el pasado 21 de septiembre al instituto Salvador Vilaseca en Reus cuando fue abordada por dos individuos, al parecer de origen magrebí, que la increparon por llevar una camiseta de Vox y, según su denuncia, fue violada con un palo tras ser introducida a la fuerza en una furgoneta.

Según su relato de los hechos, que ya investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Reus (Tarragona), los dos magrebíes la empujaron e introdujeron en una furgoneta blanca aparcada en la zona azul frente a la biblioteca pública Xavier Amorós en el cruce del paseo de Prim con la calle de L´Escorxador. Al parecer, un tercer hombre esperaba dentro y tras golpearla y arrancar su ropa le introdujeron un palo en el ano y la vagina.

La denuncia ante Mossos recoge que la joven iba vestida con unas mallas ciclistas, zapatillas deportivas y una camiseta negra de tirantes con el logotipo de Vox en la parte delantera cuando los dos sujetos, a la altura del parking del paseo de Prim, le gritaron que se quitase la camiseta que llevaba puesta o «lo harían ellos». Cuando la mujer intentó escapar uno de ellos la agarró por el cuello fuertemente y la introdujo a la fuerza en la furgoneta donde le quitaron la ropa y consumaron la agresión sexual, a pesar de que la joven se defendió con patadas de la violación.

Siempre según su denuncia, incluso fue golpeada en la cabeza y llegó a perder el conocimiento. Después la echaron de la furgoneta diciendo «mañana no te vuelvas a poner esa camiseta».

Después, la joven se fue a su casa y posteriormente a una comisaría de Mossos d´Esquadra donde presentó la denuncia. La investigación está siendo dirigida por el Área de Investigación Criminal (AIC) de la zona del Camp de Tarragona y la Comisaría General de Información (CGINF) de Mossos d´ Esquadra.

Los agentes intentan ahora localizar la furgoneta blanca o similar en las cámaras de tráfico de la zona. La joven sólo dijo que era de color blanco sin rótulos y se abría lateralmente por un costado. Además, aportó un dato interesante, ya que un hombre de avanzada edad habría recriminado la actitud de estos dos hombres cuando la acosaban y, por tanto, puede ser testigo presencial de los hechos.

La denuncia ha sido confirmada por los Mossos d’Esquadra y fue presentada el mismo día 21 de septiembre por la noche. La mujer sostiene en su declaración que los hombres hablaban árabe entre ellos. Los agentes que investigan el caso le preguntaron a la víctima si había sufrido amenazas anteriores por su simpatía política y explicó que a veces en redes sociales recibe ataques y tiene discusiones, pero que no usa su identidad real y que en realidad no es militante de Vox sino sólo simpatizante de la formación de Santiago Abascal.

Esta denuncia llega en plena polémica por los robos y agresiones sufridos por menores en Madrid por parte de bandas o grupos de menas de origen marroquí que atemorizan a los participantes de botellones durante los últimos fines de semana. Varios de ellos han denunciado haber sufrido robos de teléfonos móviles e incluso botellazos en la cabeza para dejarlos inconscientes mientras llevaban a cabo el robo de sus pertenencias.

Lo último en España

Últimas noticias